Desde siempre, la decoración y los acabados de una casa son lo que marca el estilo y la personalidad de la vivienda y de quienes la habitan, jugando un papel importante en el concepto que cada persona tiene sobre su hogar ideal.
Se le conoce como “acabado” al revestimiento de todos los materiales que se colocan sobre superficies de obra negra como pisos, muros, azoteas, entre otros, y su función puede ser únicamente estética o bien, pueden fungir como impermeabilizantes o aislantes. El término se refiere también a todos los materiales en el exterior de una pared que le dan un aspecto decorativo; sin embargo, dentro del largo listado de acabados que existen, hay algunos favoritos para quienes buscan que los materiales de su hogar luzcan de primer nivel y aquí hacemos el recuento de algunos:
Mármol
El mármol es uno de los acabados pétreos más solicitados para fines decorativos gracias a su belleza y versatilidad. Se trata de un material con la capacidad de dotar a los interiores de una casa o departamento con una apariencia de lujo.
Al ser de piedra también se recomienda su aplicación en exteriores, ya que le da una imagen elegante a las fachadas y puede soportar grandes cargas. Su durabilidad es mayor si se compara con el piso de cerámica, además de que es un material con gran resistencia a la humedad y destaca también por la gran variedad de colores y diseños a los que puede ser adaptado.
Cuarzo
Este material es uno de los más utilizados cuando se trata de revestir mesas o muebles de cocina, pues es uno de los acabados más duros y resistentes, por lo que las cubiertas realizadas con él duran bastante tiempo.
El cuarzo es un material que resiste además a las manchas de vino y aceite, así como a la abrasión y, a su vez, es sumamente versátil porque cuenta con una amplia variedad de colores.
Granito
Cuando se habla de materiales resistentes, el granito no se queda atrás, y es que es capaz de soportar temperaturas muy altas, siendo otro de los favoritos al momento de decorar cocinas, ya que permite y resiste perfectamente el calor directo de los utensilios que se utilizan en estos lugares sin que su superficie se vea alterada.
No obstante, también es utilizado en otras áreas comunes gracias al aspecto elegante que le brinda a los diferentes espacios en los que puede ser instalado.
Madera
Los pisos de madera y en general todo tipo de revestimientos realizados con ella son reconocidos como un estándar para los acabados de lujo.
La diferencia entre una decoración de gama media y una de calidad superior depende del tipo de madera y la instalación de la que se trate, siendo el roble blanco, rojo, la caoba, cerezo, bambú, nogal, fresno y el palo de rosa las opciones favoritas para los acabados y también de las más costosas.
La madera es un excelente material si hablamos de resistencia, además de funcionar como un aislante térmico de gran longevidad siempre que se mantenga con los cuidados adecuados. Por último, pero no menos importante, a este material se le puede añadir color y textura para lograr acabados diferentes y únicos que se adapten a la personalidad de cada vivienda.
En Natura tenemos departamentos en una de las mejores zonas y más exclusivas de todo Bosque Real. Contamos con los espacios más amplios, los mejores acabados y las amenidades que tú y tu familia necesitan para tener la vida de sus sueños. Si ya decidiste vivir en Bosque Real, no esperes más y haz la compra más inteligente. Elige Natura.