Cada vez es más común que las personas busquen invertir su dinero con el objetivo de obtener ganancias en el menor tiempo posible. Afortunadamente, para ese fin existe una excelente oportunidad dentro de las bienes raíces, pues el comprar un departamento se ha convertido en una de las formas de inversión predilectas para muchos.
Ya sea para rentarlo, habitarlo o cualquiera que sea el caso, el comprar un departamento es una oportunidad casi segura de que el dinero que gastes en éste regresará a ti con significativas ganancias debido a varios factores que te mostramos a continuación:
Rentabilidad
Si eres propietario de un departamento, rentarlo es una excelente opción y una garantía para obtener ganancias de éste. Por ejemplo, en Huixquilucan existe una renta promedio de más de 27 mil pesos, lo que lo hace una de las mejores opciones en el Estado de México.
Ubicación
Generalmente, los departamentos se encuentran mejor ubicados que las propiedades más grandes y normalmente están cerca de medios de transporte, centros comerciales, entre otros servicios que hacen que la plusvalía de éstos aumente, generando una mayor ganancia para el propietario en caso de que quiera rentar o simplemente vivir en él. En el caso de Huixquilucan, este municipio tiene una de las mayores plusvalías del Estado de México y del país.
Seguridad
Vivir en un departamento es considerado por muchos una manera más segura de establecerse, pues además de que la gran mayoría se encuentra en ubicaciones estratégicas, cada vez es más común que este tipo de viviendas cuente con sistemas de seguridad, vigilancia, así como un control de entrada para los visitantes.
Menor costo que una casa
Además de la practicidad que otorga el comprar un departamento, el adquirir uno en un lugar como Huixquilucan es mucho más accesible que comprar una casa. Por ejemplo, en Huixquilucan el precio promedio de venta de una casa es de más de 9.5 millones de pesos, mientras que de un departamento es de 7.6 millones.
Lo más buscado
El mercado de la renta de departamentos se ha posicionado como uno de los de mayor demanda, pues este tipo de inmuebles es uno de los más buscados en las grandes urbes. Esto quiere decir que siempre habrá personas interesadas en rentar y establecerse en una propiedad de este tipo, generando ganancias para el propietario a corto plazo y siendo además una excelente opción para crear un ingreso pasivo; es decir, un beneficio económico para el cual no se requiere realizar algún tipo de trabajo.
En Natura tenemos los departamentos ideales para ti en una de las mejores zonas de Bosque Real. Contamos con los espacios más amplios, los mejores acabados y las amenidades que tú y tu familia necesitan para planear tu vida ahí. Si ya decidiste vivir en Bosque Real, no esperes más y haz una compra inteligente. Elige Natura.